Nuestro cliente Font Fargas Invest nos propuso, a mediados de Marzo, crear la campaña Sqgat Parc Central para promocionar las nuevas viviendas que van a construir este mismo año en unos terrenos cercanos al Parc Central de Sant Cugat. Con sólo unos planos y unas breves descripciones de los pisos, les propusimos una estrategia de marketing en internet con una ayuda en publicidad tradicional por medio de una valla de 6x3 en los mismos terrenos donde se va a construir.

logo sqgat parc central

Estrategia de marketing

La fecha de apertura de puertas para la atención al público de la caseta de ventas de la promoción se estableció para el viernes 22 de abril, el día antes del Sant Jordi 2016. Debido a que disponíamos de a penas unos 20 días para realizar toda la gráfica de valla, banners y página web, decidimos crear una estrategia basada en una landing page tradicional con unos bullet points que explicasen los puntos fuertes de la promoción, una gráfica plana muy actual, elegante, amigable y ecológica, y un formulario de contacto que invitaba a suscribirse a la lista de clientes potenciales para ser llamados y citados para explicar la obra in situ, enfatizando el teléfono de contacto del comercial. Dábamos, por tanto, dos posibles vías de comunicación, de manera que la landing no acababa siendo totalmente cerrada, tal y como marcan los cánones actuales del marketing online.

22 de abril sqgat parc central

La idea era obtener leads y ganar tiempo para realizar la página web mientras los planos y los renders de las viviendas se desarrollaban.

 

Propuesta valla Parc Central

 

Captación de leads

Una vez confeccionada la valla, punto de referencia físico fundamental, y la landing, ejecutamos la estrategia de publicidad en internet, basada en Adwords.

Dividimos el planteamiento en dos campañas, una de anuncios de texto para Búsquedas en Google y sus afiliados, donde decidimos invertir el 75% del presupuesto, y otra de Display con tres tipos de anuncios, uno tipográfico y sencillo, y dos con las dos vistas del edificio, que se quedó con el 25% restante.

En poco más de 15 días obtuvimos 100 contactos de unas 500 visitas, que se almacenaron en nuestra base de datos que nos permitiría informarles a través de correo electrónico. Esta forma de comunicación, limpia e instantánea, permite que cualquier cambio en el planteamiento de la estrategia de ventas sea comunicada rápidamente al conjunto y recibir un feedback inmediato por email o teléfono. Si se desea conocer más sobre como plantear este tipo de campañas, aquí hablamos de ello.

Campaña de email marketing

Efectivamente, la semana antes de la apertura de puertas ya teníamos cerca de 200 contactos, así que elaboramos una campaña de email marketing que permitió establecer horarios ordenados para la atención de los clientes en la caseta de ventas y no generar aglomeraciones, nervios y esperas a los visitantes, ya que queríamos convertir ese día en una jornada de fiesta y todo debía desarrollarse con fluidez para el cliente. En este enlace se encuentra el ejemplo del boletín informativo que enviamos a los contactos para acordar el horario de cada una de las citas.

Tras estas duras y estresantes jornadas, Sqgat Parc Central concluyó el fin de semana de apertura comercial de la promoción con 8 pisos vendidos, de 15, el 55% de la promoción solucionada. El importante gasto realizado en publicidad, tanto online como offline, se convirtío en muy rentable gracias al acierto de la estrategia utilizada, a la excelente labor comercial, y evidentemente, a la alta calidad del producto.

Conclusión

Una vez concluidos los tres días locos de presentación, la landing page de Sqgat Parc Central pasó a un segundo plano, y se publicó la nueva web con las viviendas libres y los datos para conocer todos los detalles de la propia obra. En menos de un mes, la promoción se encuentra al 100% vendida, y podemos decir con orgullo que ha sido un enorme éxito comercial.

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