Los Millennials o “generación Y” son los sucesores de la anterior “generación X”. Son personas nacidas durante las décadas de los 80’s hasta principios de la primera década del 2000. La diferencia de esta generación a la anterior es que han llegado a la edad adulta en plena expansión de internet, con lo cual, les hace diferentes. Por lo general se caracterizan por el uso continuo de las redes sociales y el uso habitual de los medios y de la tecnología digital. Buscan, a la vez, vivir apasionadamente según sus propias reglas, sin miedo a los cambios, con una gran confianza en sí mismos y conectados con el mundo.

De esta “generación Y” se deriva un nuevo tipo de consumidor. Consumidores jóvenes, con un gran potencial, formados y dispuestos a gastar cantidades importantes con aquello que les interesa y satisface. Por lo tanto, las empresas están deseosas de llegar a ellos. Deben de encontrar la manera de ser visibles a sus ojos y que elijan sus productos o servicios pues, el concepto de compra-venta también difiere de lo que venia siendo hasta ahora. Llega un nuevo reto para el marketing de las empresas y conocer bien el estilo de vida de los millennials ayudará en su propósito.

5 características que definen a los millennials

Son altamente digitales. Sin duda han crecido con la tecnología. Viven siempre conectados y hacen uso de todo tipo de pantallas aunque el móvil es su prioridad junto con tener conexión continua en internet.

Hacen compras tanto en tiendas físicas como online, con facilidad y sin temor a usar el servicio de banca online.

Son  sociales. Hacen uso intensivo de las redes sociales. A través de ellas suben y comparten todo tipo de contenido y se relacionan a mediante ellas. Seguidores de blogs de temáticas diversas.

Un millennial, considera las redes sociales un aliado decisivo a la hora de decidir una compra. A la vez, es donde también comparte su experiencia, sea positiva o no.

Son muy visuales. Es una generación que ha crecido con la televisión y el ordenador. La imagen en movimiento ha estado presente continuamente. Por este motivo les gustan tanto las redes sociales donde se prioriza las imágenes y videos.

Acostumbrados a tenerlo todo. Han crecido teniendo todo lo que querían y siguen queriéndolo. A pesar de la crisis, siguen gastando dinero con aquello que desean. Se mueven por impulsos que les llevan a consumir cosas que vayan a favor de la corriente social y les haga quedar “guay” delante del grupo. Esclavos del ahora.

Viven el presente. No perciben un trabajo para toda la vida y dan mucho valor a las relaciones sociales. Anteponen el disfrute y entretenimiento a hacer planes y a pensar en el futuro.

Delante nuestro, pide paso urgente una generación con unas conductas, demandas e inquietudes a las cuales las empresas deben saber dar respuestas. Si los millennials forman parte de tu target objetivo deberías adaptar tu marketing a esta nueva generación.

En el siguiente post, te daremos algunos consejos a tener en cuenta para tu estrategia de marketing millennial.

imágenes: Freepik.

 

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