Planteamiento

El primer planteamiento de la página web de Midas se ajustaba a una landing page que concentrase todo el tema comercial, junto a 1 página legal, 1 página de identificación de la empresa dearrolladora del software, 1 página de descarga de aplicación demo, 1 página de FAQs, preguntas frecuentes, y una plataforma de compra del producto que se integra con Easy Digital Downloads.

Inicio

En muy pocos días el planteamiento inicial pasa a hacerse más grande, debido a la buena acogida de la aplicación en las redes. Las 5 páginas acaban convirtiéndose en 19, todas adaptadas a tablet y móvil.

Gran parte de las ganas del cliente de aumentar el contenido de la web, se debe a las buenas críticas del diseño del sitio.

Basamos la gráfica en el uso de imágenes específicas para cada página, con un ancho máximo de 1200px y un mínimo de 320px, de forma que las fotos no queden demasiado reducidas y permitan ver bien el contenido principal.

Se genera la campaña de la corona integrada en la foto, tal y como se explica en el apartado de marca en Midas, y se selecciona cuidadosamente la tabla de colores a utilizar.

Se diseña el menú principal cuidadosamente, conociendo las necesidades del visitante, como por ejemplo conocer las características de la aplicación, el precio, y dónde descargarla y cómo comprarla.

Analítica

El análisis posterior sobre el comportamiento de los usuarios en todo el sitio web nos muestra el acierto en la colocación de los menús.

La página principal, evidentemente al ser la puerta de entrada, es la que recibe más impactos, mientras que el segundo apartado en cantidad de visitas es la página de características, seguida de la de descargas.

Aunque podemos obtener un análisis más detallado de cualquier página, este cuadro nos demuestra que 1/3 visitantes de midasgestion.es accede a la página de características, lo cual confirma un interés de un tercio del público, y se corrobora sabiendo que un 90% de estos últimos, descarga la aplicación.

Los modos de entrada en la página es siempre algo que conviene revisar. En este caso se aprecia que el márketing de Adwords es el que genera todo el tráfico al sitio.

Las entradas sociales y referenciadas suponen también una importante fuente de adquisición de entradas.

Por último y no menos importante, se mide cuál de las dos versiones del software genera mayor interés, o lo que es lo mismo, cuál se ha descargado más.

Descargas

La sección de descargas es fundamental para que la gente pueda probar el software y se interese definitivamente por él.

Ésta debe ser muy clara y objetiva, y debe invitar gráficamente a descargar la aplicaciòn en sus dos versiones, Windows y Mac.

El menú principal, aunque no se vea, sigue apareciendo siempre arriba. La imagen temática de la cabecera se ha retocado, como todas las demás, aunque esta de forma especial, pues era excesivamente fría y no encajaba con los colores de la página. Ahora, ese café debe estar delicioso!


Ante un apartado tan trascendente para el devenir de la estrategia del producto, si hablamos de información, menos es más.

Las características

Aunque en la página que se encuentra en línea las características son 11, aquí se muestran 6, las cuales ya nos da una idea de cómo se ha diseñado esta apartado.

En realidad gran parte de la web utiliza colores sólidos, pero como hablamos de Midas y oro, en algunos apartados se ha creado un pequeño reflejo en blanco para simular este material. La idea es no abusar de degradados.

Se han diseñado iconos concretos para cada uno de los conceptos de las caracteristicas y aunque en su mayoría todos poseen el mismo golor dorado oscuro, algunos contiene un tono de gris para entender mejor la idea, o dar profundidad.

Footer

El pie de página de Midas es mucho más elaborado y aporta mucha información adicional al programa.

Además de el logo y el eslógan, se divide en 3 columnas que ordenan todo el contenido. La primera columna muetra los temas relativos a la empresa. La segunda las redes sociales. La tercera engloba el apartado de ayuda y la newsletter.

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