Bocetos

El estilo que en un principio se intentaba dar al logotipo de Vascomiendo, era desenfadado, espontáneo, natural, al igual que las tapas que se preparan en este establecimiento.  Los primeros bocetos se realizaron con unos trazos muy sueltos y rápidos, transmitiendo energía y vitalidad.

El resultado no fue el esperado ya que el dibujo no transmitía la limpieza que un restaurante necesita, aunque se sentaron las bases para un diseño más actual y definido.

Digitalización

Los primeros bocetos se digitalizaron para apreciar si el tipo de línea del dibujo podía funcionar para un restaurante, donde hoy en día prima la limpieza y el aspecto visual.

Siguiendo la divertida idea original del vasco con la txapela, comiendo con un babero con los colores de la ikurriña, se retraza el dibujo mediante líneas más limpias y simplificadas.

El resultado es una imagen mucho más fácil de entender, no tan artística pero mucho más icónica.

La tipografía para el título sigue siendo de lo más tradicional. Es una fuente que se ofrece gratuitamente en internet por medio de departamentos vascos, y la tipo se llama, como no podía ser de otra forma, Vasca.ttf.

El conjunto es una combinación de tradición y modernidad que transmite simpatía y trato agradable, unido a la tradicional fama de buen hacer de la gastronomía vasca.

Integraciones

Se presentan a cliente una serie de integraciones para entender cómo funciona la imagen corporativa.

Además se muestra cómo funciona el logotipo sobre fotografías promocionales para generar banners, carteles, posters, anuncios de prensa, presentaciones, etc.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter