Logotipo

El complicado nombre surge de las palabras Promotora Constructora Ruve-Samon. El logotipo se plantea debido a la fusión de dos empresas constructoras, Promociones Ruve y Samon Construcciones, con mayor peso de la primera, gracias a su excelente historial en la zona objetivo.

Supone un reto difícil pues debe prevalecer la marca Ruve pero destacando la P del nuevo nombre y generando una unión entre las dos empresas.

Variaciones

La empresa se encuentra en pleno proceso de renovación generacional y se plantean colores modernos, intentando dar a la imagen de la marca un aire ecológico y de naturaleza, ya que ademñas de usar nuevas tecnologñias medio ambientales, la gran mayoría de sus obras se ubican en zonas cercanas a bosques como Sant Just Desvern, Esplugues, Sant Cugat, Sant Joan Despí, y otras poblaciones del Baix Llobregat y Vallés Occidental.

Para evitar riesgos, se utilizan también fondos más comunes como el blanco y el verde oscuro tirando a negro.

La tipografía utilizada en el logotipo es una Zadoka, de Summit Type, elegante, fina y con bordes redondeados que restan agresividad a las mayúsculas.

Definitivo

Finalmente la empresa decide integrar el gris en el logotipo que exista un tono claramente neutro en la imagen, así que se decide asignar al texto un Pantone Cool Gray 8 que permite trabajar con fondos claros y neutros, o el blanco si actuase sobre fondos oscuros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter