El proyecto

Phoenix Arts es un mayorista chino que fabrica material de bellas artes para el mundo entero.

La intención de la marca darse a conocer y penetrar en el mercado europeo a partir de 2017.

La empresa desarrolla material para los más prestigiosas marcas de bellas artes, mientras que el mayorista asiático arrastra el estigma y prejuicio occidental de "fabricante chino" con productos de baja calidad. Nada más lejos de la realidad. Phoenix ofrece un precio rebajado de un producto que, por ejemplo, Talens cobra más caro, siendo desarrollado por los chinos.

Con estos datos sobre la mesa, Phoenix Arts propone un concurso para potenciar PAE, su delegación en Europa, en el que decidimos participar.

La idea

Tras la entrevista con el cliente, salimos con las ideas muy claras. Phoenix Europa necesita popularizarse entre el consumidor europeo. Para ello debe seguir una serie de pasos: eliminar el estigma de "fabricante chino" mostrando la calidad real de su producto, y crear una imagen de marca potente y moderna.

Para reforzar ese cambio de rumbo en la marca, ideamos un concepto solidario con mucha aceptación entre los artistas, la idea del "mecenas renacentista". El proyecto convierte a Phoenix en cantera de jóvenes artistas mundiales. Les provee de material, publicidad, conocimientos, ayudas económicas, exposiciones, etc. A cambió PAE podría usar la imagen de los artistas para sus campañas de redes sociales y publicidad.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter